Erika Balaguera


Venezolana de nacimiento, esposa y madre de tres hijos. Desde muy jóven amante de la docencia, con vocación de servir y enseñar, lo que le llevó a formarse como: Licenciada en Educación, especialista en Educación Preescolar, Maestría en Educación Superior y Doctorado en Ciencias de la Educación.

Con más de veinte años de experiencia en el área, actualmente formadora de futuros docentes e investigadora en ciencias sociales. Promotora de la sana convivencia en la niñez y embajadora de la OGPAB.


Lilian Fernández González


Nacida en Santiago de Chile y residente en la ciudad de La Serena. Psicóloga Clínica Infanto Juvenil con especialización en trastornos de ansiedad y del ánimo en contextos clínicos y comunitarios.

Experiencia de 15 años en el ejercicio de la profesión realizando talleres a padres y población docente. Práctica en liderar equipos psicosociales en destacada Fundación realizando una labor de psicoeducacion y tratamiento de trastornos de alta complejidad.

Soy embajadora de la OGPAB en Chile por que soy madre y como niña supe lo que es vivir el flagelo del bullying y como esas heridas calan en tí. Quiero ser la voz de todo aquel niño/a que no es escuchado.


Cristell Dieppa


Nacida en Venezuela. Yo soy Cristell Dieppa maestra de Educación preescolar, modelo profesional y profesora Universitaria. fomento la inclusión de la educación emocional en el currículo educativo desde inicial hasta ciclo universitario.

Especialista en lectoescritura, certificada como agente de cambio en PNL programación neurolinguistica, Llevo a cabo mi programa “Educando para una vida consciente, feliz y emocionalmente sana“ y de esta manera formar niños (as) que logren conocerse así mismo, valorarse y enseñarlos a detectar las posibles amenazas que pongan en riesgo su vida, promoviendo la empatía y respeto como bases fundamentales de la humanidad.

“Embajadora de OGPAB, y siempre al servicio de quien lo requiera a fin de continuar sumando esfuerzos para seguir #salvandovidas y lograr que se lleven a cabo todas las medidas pertinentes para garantizar su derecho a la vida y ser feliz.”.


Andreina Duarte Ávila


Nacida en Venezuela y reside en Chile. Estadística, analísta digital, speaker, madre de 2 niños, comprometida con la justicia y lucha por el bienestar de los niños y niñas.

No sirve de nada quejarse de la realidad y no contribuir a cambiarla, su lema es “Si actuamos, cambiamos”. Es por ello que decidí ser parte de OGPAB, una organización con un propósito claro: “Salvar Vidas”.

Quiero ser una voz más de aquellos que sufren en silencio a causa del bullying, quiero que mi aporte sea una contribución a una sociedad más justa y con niños que sean amados y reconocidos por como son.


Verónica Reyes Terrazas


Soy la mayor de 5 hermanos, nacida el 16 de julio de 1981 en una comunidad rural de Zinapécuaro, Michoacán en México.

Siempre ha sido soñadora, desde pequeña se puso metas, a los 15 años tomó la decisión más difícil para su edad, salir de su comunidad con una mochila en brazo a buscar sus sueños, uno de los retos ha sido terminar una carrera, alejada de su familia, y con mucho sacrificio trabajando y estudiando, pudo lograr terminar la carrera de licenciatura en derecho en una universidad pública, otro reto al que se enfrentó como madre soltera de una niña con labio y padalar hendido.

Hasta la fecha han sido 12 años de batalla y aprendizaje, cada día juntas aprenden algo que las hace más fuertes.


Gubeya Pérez


Profesional del Derecho (libre ejercicio), madre de dos hijos ya adultos y casados, Consejera, Conferencista, Licenciada en Teología y Vicepresidente Fundadora de la Asociación Civil Rescatando Valores ILBNY, es voluntario En el organismo internacional: PROTÉGEME y Embajadora Coordinadora, de la institución Global OGPAB.

Ha mostrado durante su trayectoria una alta responsabilidad y firme compromiso por el equilibrio espiritual y emocional de la familia venezolana. Su desinteresado servicio en las instituciones educativas del municipio Peña - estado Yaracuy, Iribarren y Palavecino del estado Lara, además de la asesoría brindada a instituciones gubernamentales garantes de la protección y bienestar de niños, niñas y adolescentes, le ha permitido desarrollar una especial sensibilidad por el sentir humano; una conexión y conocimiento del batallar emocional de niños, adolescentes, adultos víctimas del acoso y abuso sexual, físico y emocional, áreas en las que se ha especializado en los últimos años.

Por su calor humano y sensibilidad espiritual, se ha ganado el cariño y respeto de aquellos a quienes ha brindado apoyo, asesoría y capacitación.